Noticias

TeatreDay&Night-bar de copas Alicante

Cómo pasar la cuesta de enero en Alicante: Planes para hacer

Después de las Navidades, los excesos, las comidas y los días de fiesta dentro y fuera de casa, en Alicante hay muchas cosas que se pueden hacer para pasar la cuesta de enero. De hecho, los 300 días de sol al año que goza nuestra ciudad y las opciones de ocio hacen que sea un lugar perfecto para empezar el año con buen pie.

  1. Visita el Parque de la Ereta para tener una de las mejores vistas de la ciudad de Alicante. Muchos alicantinos pasan por alto este parque, renovado hace pocos años y que ofrece una panorámica de la ciudad impresionante. Puedes acceder a él en coche o andando, eso sí que es pasar la cuesta de Enero en Alicante, cuando llegas arriba del todo tu vista te lo agradecerá.
  2. Date una vuelta por el Paseo de la Explanada andando sobre su emblemático suelo en forma de ondas rojas, azules y blancas. ¿Te suena verdad? Entre este diseño y la disposición de multitud de palmeras, hacen que este paseo sea una de las postales típicas de la ciudad de Alicante. Además está plagado de restaurantes y bares donde tomarte algo.

    La Explanada de Alicante
    Foto de @alicanteturismo.com
  3. Si pasas unos días por Alicante, es imprescindible que te tomes un buen arroz. Ya lo dijo Ferrán Adriá que esta ciudad “uno de los lugares donde mejor se come del mundo”, y este chef sabe de lo que habla. Olvida los excesos Navideños y haz la cuesta de enero más soportable tomándote un buen arroz, aquí los hay de todos los tipos: marisco, pescado, boletus, carnes, aves, etc.
  4. Normalmente en Alicante son pocos los días nublados, lluviosos y con mal tiempo. Al medio día es fácil rozar los 17 grados en pleno invierno, lo que lo hace un lugar perfecto para ser visitado cualquier época del año. Aprovecha este sol, y visita una de sus playas. La más céntrica: la playa del Postiguet justo debajo del castillo y con una perspectiva de la ciudad hasta el Cabo de las Huertas.
  5. Si nos visitas un sábado: visita el Mercado Central, tómate algo de picar y experimenta el tardeo por ti mismo. Esta forma de salir de copas, o de quedar entre amigos, se ha impuesto en Alicante y en otras ciudades cercanas. El origen fuimos nosotros, la gente de Teatre Alicante, hacia el 2010. Con esta nueva forma de salir de fiesta disfrutas más de nuestro sol, la buena temperatura y las charlas de sobremesa con tus amigos, y si quieres más marcha te esperamos en nuestro pub justo al lado del barrio de Alicante.

Podríamos sugerirte más planes para pasar la cuesta de enero en Alicante, disfrutar de los parques, la playa y el mar no es caro. Vente un fin de semana y conocenos.

Mantente actualizado